EXPERIENCIAS ERASMUS 2019


CARLOS GONZÁLEZ MACÍAS --> Hello English Cork (Irlanda)

Esta es la segunda ocasión en la que Carlos se beneficia de una beca Erasmus, ya participó en una movilidad cuando cursó su Ciclo de Grado Medio. A pesar de todo, la experiencia en uno y otro caso son distintas por diversos motivos, entre otros, por el grado de madurez y porque el país de acogida en aquel entonces fue Italia.

El centro de trabajo en la que Carlos realiza parte de su módulo de FCT es una academia de inglés situada en la bonita ciudad de Cork, siendo esta la segunda localidad más poblada de Irlanda.
Además. ha tenido la suerte de coincidir un mes en Cork con el grupo de alumnos de Grado Medio que también están viviendo allí la experiencia Erasmus.

No nos cabe duda de que sabrá aprovechar su estancia en la isla para conocer otra forma de trabajar, otra cultura, hacer amigos y sobre todo, mejorar su nivel de inglés.

Trabajando en la empresa irlandesa

En el puesto de trabajo

Como no podía ser de otro modo, también hay tiempo para el ocio, aprovenchando además la estancia de los compañeros de Grado Medio para visitar la ciudad de Cork y sus alrededores.

Carlos en el paseo del rio Lee que atraviesa la ciudad de Cork

Con sus compañeros de Grado Medio y amistades hechas en Cork
Excursión a los ancantilados de Moher y Burren con el grupo de alumnos de Grado Medio y algún amigo nuevo

MIRIAM CUADRADO MARÍN --> Turnaturi & Paryners, Roma (Italia)



Al igual que ocurre con Carlos, Miriam ya vivió una experiencia Erasmus en la que realizó parte de su módulo de FCT del Ciclo de Grado Medio de Gestión Administrativa en Celano, en la región italiana de Abruzzo. 

Le gustó tanto el mundo Erasmus que, al quedar una plaza libre, no se lo pensó dos veces y se lanzó de nuevo a la aventura. Para seguir practicando su italiano, ha elegido de nuevo este país, pero en esta ocasión, la localidad de acogida ha sido la capital de Italia, Roma.

El centro de trabajo en el que se encuentra realizando su periodo de prácticas complementarias es una asesoría, por lo que podrá comprobar cómo gestionan en dicho país gran cantidad de documentos y asuntos administrativos. 

Seguro que Miriam aprovechará al máximo esta nueva oportunidad para conocer aún más las maravillas de ese país así como practicar y perfeccionar su italiano.

Miriam en su puesto de trabajo en Roma con la tutora
 

15 comentarios:

  1. Antes que nada, dar las gracias por la doble oportunidad que me ha concedido mi querida profesora.
    Siempre he tenido claro lo que quería hacer, pero esta vez me mostré algo inseguro, pero gracias a ti, y a tu perseverancia, estoy disfrutando como un niño chico de todo esto..Digamos que soy un friki de querer conocer mundo, ya que te hace crecer como persona y valorar todo lo que tienes.
    Espero poder seguir viviendo esta experiencia al 100% aunque siempre se tengan algunos momentos de bajona, estoy seguro que no me arrepentiré de mi decisión. Muchas gracias Virginia!!

    Besitos,
    Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Semana completada y con ganas de empezar esta nueva. Hemos dedicado el fin de semana a visitar la capital de Irlanda, Dublín. Hemos visitado los lugares mas maravillosos de esta ajetreada ciudad, como su castillo, la catedral, etc.. Ahora toca centrarse en esta semana, y aprovecharla al máximo con mis compañeros de grado medio, ya que es nuestra última semana juntos.

    Saludos,
    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, quizás este es el mensaje mas difícil de escribir desde que estoy aquí. Empieza el primer día que yo mas temía que llegara, el aprender a vivir aquí sin nadie que conozca, ya que mis compañeros de grado medio han regresado a España. Intentaré salir adelante lo más rápido posible, pero es como una sensación extraña. Ya os comentaré la semana que viene.

    Saludos,
    Carlos.

    ResponderEliminar
  4. Acabó una semana que ha sido totalmente diferente a las anteriores, ya que tuve que aprender a estar aquí solo y no me ha podido venir mejor. Aproveché el fin de semana para salir con gente nueva, conocí a chicos italianos (ya que el tutor vive conmigo y me los presentó) y a mucha gente española y latina, ya que la chica española que trabaja de cuidadora en la casa, me los presentó. Ha sido muy importante para mí, ya que no conocía a apenas nadie aquí. Empezamos la semana bien, aunque el Martes, regresa para Italia Marco (El tutor del grupo italiano) y me da un poco de pena, porque habíamos hecho una buena amistad.

    Saludos,
    Carlos.

    ResponderEliminar
  5. Esta semana la he empezado genial, aunque es la última semana que voy a estar en la casa en la que llevo viviendo desde que llegué, pero sigo conociendo a gente que me hace la vida mucho más fácil. Soy consciente de que me queda poco de esta gran experiencia y voy a aprovecharla al máximo.

    Saludos,
    Carlos.

    ResponderEliminar
  6. Cuando me dijo Virginia lo de la posibilidad de realizar un Erasmus+ no me lo pensé dos veces y me ofrecí voluntariamente para ello, ya que el año pasado realicé un Erasmus en Avezzano y me encantó la experiencia.
    Aunque este año es un poco diferente, porque el año pasado lo realicé con tres compañeras más y este año pues, me vine sola.
    Darle las gracias a ella, por haberme dado la oportunidad de nuevo de vivir esta nueva experiencia.

    ResponderEliminar
  7. Llevo ya 3 semanas en Roma, y la verdad, cada semana que pasa tengo menos ganas de irme.
    En la primera semana, estaba un poco perdida (como es normal) pero gracias a la ayuda de una de mis compañeras de piso que habla español (eso fue de gran ayuda para mí) pude hacer muchas cosas que necesitaba, por ejemplo, la compra.
    Esto de estar aquí sola resulta un poco complicado, sobre todo a la hora de salir afuera a conocer esta parte tan desconocida de Roma, eso de salir por ahí sola/o no es fácil para nadie (y más si eres mujer).
    En la casa todo genial, aunque me ha costado habituarme un poco al tema de cerraduras y tal. Digo esto, porque una vez al entrar en casa no era capaz de abrir la puerta y resulta que la estaba abriendo para el lado que no era, ya ves tú jajaja.
    La primera semana de prácticas se ha desarrollado bien, gracias a los compañeros que tengo, que son muy agradables y me explican las cosas como buenamente saben.

    ResponderEliminar
  8. La segunda y tercera semana aquí han sido más o menos iguales de monótonas.
    Como ya he dicho, estoy sola y aún no he conocido a mucha gente que digamos. Lo que hago es ir de casa al trabajo y del trabajo a casa, exceptuando alguna vez que he ido a un centro comercial que tengo cerca a pasar el día por allí entre tiendas.
    El trabajo que realizo me gusta mucho porque utilizo el ordenador, y las tareas realizadas con ordenador son lo mío. Como he dicho en el comentario anterior, los compañeros entienden que yo se lo básico de italiano y me explican las tareas que tengo que realizar de la manera que yo le entiendan, y aunque me entra un dolor de cabeza horrible por intentar entenderlos, lo logro.
    Lo dicho, una semana más terminada con éxito y vamos a por la cuarta semana con ganas.

    ResponderEliminar
  9. Ya se va acercando el final de mi Erasmus, y aunque esto esté ocurriendo, todavía sigo viviendo cosas increibles aquí, ya que esta vez me ha tocado cambiar de localización en Cork, porque la familia de la casa en la que he estado viviendo hasta el momento, se va de vacaciones a Mallorca, y no podían dejarme solo en la casa (como es obvio), por lo que he tenido que cambiarme de familia. He tenido mucha suerte, porque me ha tocado una señora mayor llamada Joe, y súper simpática, además me ayuda en todo lo posible. Si es cierto que me ha costado un poquito el cambio, ya que estaba muy asentado en la otra casa, pero gracias a su trato lo llevo algo mejor. Espero seguir disfrutando las semanas que me quedan aquí a tope.

    Saludos,
    Carlos.

    ResponderEliminar
  10. Esta semana la he podido utilizar para conocer partes de Cork que no había conocido, como por ejemplo un castillo que hay en Black Road, o el centro comercial llamado "Mahon Point". También he conocido a otro chico italiano, con los que ya van 8 los que he conocido aquí en Cork, creo que Miriam me tendría que echar una mano jaja. El último fin de semana lo utilizaré para terminar de comprar los detalles para los familiares que me faltan, y también visitar algunas cosillas más. No voy a negar que tengo ya algo de ganas de volver, nunca he estado tanto tiempo separado de mi familia y peor aún, solo, en una ciudad rodeado de gente extranjera, ya que todas las amistades que he hecho aquí, han regresado a sus países (Italia, España, Chile, etc..) pero me llevo un bonito recuerdo de todos ellos, y aunque los echo algo de menos, se que nos volveremos a ver pronto. Ahora toca afrontar una semana en la que estoy solo, pero no significa que eso sea peor :D. La semana que viene os contaré a ver que tal todo.

    Un abrazo,
    Carlos.

    ResponderEliminar
  11. Van pasando las semanas y sin darme cuenta, ya ha pasado un mes desde que llegué. El tiempo vuela cuando estas viviendo experiencias increíbles como esta.
    Este fin de semana lo he pasado en Lariano, un pueblo un poco alejado de Roma, y he estado en la casa de una compañera de trabajo que me ha invitado a estar con ella.
    Ha sido un fin de semana maravilloso en el que hemos hecho muchas cosas, aunque he tenido que convivir con un gato (cuales no me gustan nada). Exceptuando al gato, mi compañera ha sido una anfitriona perfecta, ella y su vecina la cual me abrió las puertas de su casa como otra vecina más de allí (tiene un perro precioso llamado Beni, ¡que me encantó!). Estuvimos en un concierto de baterías que ofrecían en la plaza del pueblo, al día siguiente nos acercamos a Roma a un cine llamado The Space Cinema, y sí, vi Spider-Man en italiano. Me sorprendí un poco, porque sí, yo me esperaba entender un poco lo que decían los personajes, pero no me esperaba entender toda la película jajaja.
    Luego el domingo, mi compañera y yo fuimos a la piscina, íbamos a ir el sábado, pero el mal tiempo lo arruinó. El domingo lo utilizamos para relajarnos del estrés de toda la semana y también para coger un poco de moreno jaja.
    También le pude cocinar a mi compañera mi plato estrella, las patatas revueltas. Me alegró el saber que le gustaron tanto a ella como a la vecina.
    Gracias a este fin de semana ya me voy soltando un poco más con el italiano.
    ¡Vamos a por el mes y medio que me queda aquí con fuerza!
    P.d.: Carlos, si necesitas ayuda me hablas y te ayudo en lo que pueda jajaja.

    ResponderEliminar
  12. Cuando disfrutas verdaderamente de algo, el tiempo se pasa muy rápido, y qué verdad es.
    El trabajo cada día me gusta más, aunque se me haga un poco pesado por el calor sofocante que hace aquí.
    Por suerte para mí, tengo a los mejores compañeros de trabajo que me podían tocar. Digo esto porque, buscan actividades u organizan una cena/comida para que pueda disfrutar. Mismo esta noche vamos a cenar por ahí, aunque lo que no sé muy bien es el sitio al que vamos a ir jaja. También, las compañeras me ayudan a buscar vestido para la boda de mi hermano que la tengo en octubre y... ¡No tengo nada aún!
    Así que, me han dicho lugares por aquí cercanos en los que puedo encontrar vestidos y esas cosas y me acompañarán en la búsqueda del vestido.
    A medida que pasa el tiempo voy extrañando un poco más a los míos, pero bueno, cuando me da el bajón pienso que ya me va quedando menos y me pongo a limpiar jajaja.
    Bueno, pues vamos a por otra semana que por lo que se ve, promete!

    ResponderEliminar
  13. Perdón por la tardanza del comentario, pero he estado ultimando todos los detalles para el regreso a España después de 2 meses y medio fuera.
    Este último fin de semana he ido al emblemático Fitzgerald Park, uno de los mejores sitios para disfrutar de la música, aparte del buen recuerdo que me trae, ya que es donde estuvimos todos juntos por última vez (alumnos y profesoras). Es la última vez que voy a pisar ese parque con ese ambiente, y en el que tantas horas he pasado.
    Ya no queda nada para regresar a España, y no puedo estar más contento, pero con pena también de dejar este maravilloso país (aunque también es cierto que el clima es odioso) y de toda la gente que ha formado parte de mi experiencia, que ha sido absolutamente única. Muchas gracias a todos por esta gran oportunidad.

    Saludos,
    Carlos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a esta experiencia me estoy descubriendo más a mí misma y sobre todo, estoy descubriendo facetas mías que desconocía. Cada día que pasa me gusta más estar aquí. Siento que soy una ciudadana romana más, si por mí fuera me quedaba a vivir aquí y haría una nueva vida. Nunca pensé que me gustaría tanto estar sola, conozco a gente sí, pero hay ratos en los que prefiero estar sola y perderme por esta parte de Roma tan desconocida por los turistas, que por cierto, deberían conocer, ya que es muy particular. Esta zona mezcla dos tipos de lugares: la parte de barrio y luego la parte de ciudad. Y ya les digo, que esa mezcla es la que hace tan especial esta zona. Sobra decir que tienes que ir con 1.000 ojos al andar por la zona barriera, pero aún así, es bonito.
    La pasada cena a la que fui con los compañeros fue genial, el sitio se llamaba Geronimo's Pub y es un sitio acogedor, es un bar con un toque motero y en el que hacen conciertos en directo. Cuando fuimos actuó un grupo que hacía tributo a Queen, y la verdad, estuvo fantástico. Lo malo fue que llegamos tardísimo a casa y al día siguiente en el trabajo estaba en modo zombie al no haber descansado bien jaja.
    Este viernes por fin cojo vacaciones, que creo que me las merezco, ya que aquí no me tratan como si fuera una simple estudiante haciendo prácticas, sino que soy como una trabajadora más a la que le dan trabajo y el cual no se me da tan mal, exceptuando algunas cosas que sí son más complicadas, pero las trato de hacer lo mejor posible y por comentarios que he oído que hacían entre ellos creo que están contentos conmigo y con el trabajo que realizo.
    3 semanas más y regreso a España, no voy a negar que tengo ganas de volver, porque uno siempre tiene ganas de regresar a su tierra, pero la verdad, me quedaría un buen tiempo aquí.
    ¡A por otra semana!

    ResponderEliminar
  15. Hoy toca despedirme de los compañeros de trabajo, ya que la empresa cierra en agosto y todos se van de vacaciones. Para celebrar el último día de trabajo nos hemos ido a comer a un restaurante cerca de la oficina. De camino al restaurante, he estado hablando un poco con el jefe y me ha dicho que si necesitan ayuda que me llamarían para ver si podía venir jaja, por desgracia para mi, era de broma. Hemos aprovechado para darle el regalo a un compañero que en unos días es su cumpleaños, lo que yo no sabía era que yo también tendría una sorpresa; ¡me regalaron una pulsera con mi nombre! La verdad, es que no me lo esperaba para nada un regalo así. De lo que más me alegro es que hayan quedado satisfechos con el trabajo que he realizado y eso es lo que me llevo. Ya que era un trabajo totalmente distinto al que me puedo encontrar en España, un programa contable totalmente diferente y como es lógico, en otro idioma diferente. No me esperaba acostumbrarme tan rápidamente al programa, pero la verdad, ha sido muy fácil habituarme a su manera de trabajar. Eso sí, casi todos los días (por no decir todos) acababa agotada mentalmente, ya que eran muchos números y muchos clientes. Y lo que tampoco me esperaba, es que confiaran en mi para darme tantísimo trabajo, yo me creía que no iba a hacer realmente gran cosa, porque es normal que desconfíen un poco de una alumna de prácticas forastera. Pero me alegro de que lo hayan echo, porque así he podido aprender un poco más.
    Parece mentira que esté a tres semanas de regresar a España y creo que me va a costar mucho irme, porque no quiero regresar.
    Gracias por esta gran oportunidad de seguir aprendiendo.

    ResponderEliminar