EXPERIENCIAS ERASMUS 2017


Mª CARMEN MORALES --> RIO MAIOR (Portugal)

Se encuentra realizando su módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en "NOBRE S.A", una empresa portuguesa del sector de la alimentación que opera a nivel internacional.

La empresa posee dos oficinas en la localidad, y Carmen tendrá la oportunidad de conocer ambas.
En el centro de trabajo

! Disfrutando del tiempo libre !

Con la compañera de piso y de turismo ;)

SONIA CORCHUELO --> BAYONA (Francia)

Cursa su módulo de FCT en el "Museé Basque et d´Histoire de Bayonne", es decir, en el Museo de Historia Vasco de Bayona.

Tendrá la posibilidad de conocer las distintas zonas del Museo, realizando las tareas administrativas que se produzcan en las diferentes áreaz. Además, participará en muchas de las actividades del Museo, como la Nuti de musées (la Noche de los museos).

Nada más llegar, pudo asistir al Instituto Louis de Foix de Bayona y conocer a alumnos que también cursan estudios de Administración. Tiene la suerte de alojarse en casa de una de estas estudiantes francesas, por lo que podrá practicar mucho el francés, lo que sin duda la ayudará a mejorar su nivel de idioma.


Sonia en el Instituto Louis de Foix
Con una profesora y con Christelle, con quién comparte casa























Trabajando en el Museé




JAVIER GONZÁLEZ --> CELANO (Italia)

Realiza unas prácticas complementarias en la "Agenzia per la Mobilità e la Formazione Internazionale" (AMFI). Se trata de una empresa dedicada a trabajar dentro de los programas europeos, en donde Javi está llevando a cabo diversas tareas administrativas y conociendo más en profundidad los entresijos del "mundo Erasmus".

Javier en su centro de trabajo
También hay tiempo para divertirse con nuevos amigos

JUAN PABLO SÁNCHEZ --> CELANO (Italia)


En el puesto de trabajo
Al igual que Javi, Juan Pablo es un alumno ya titulado que se encuentra llevando a cabo unas prácticas complementarias en Italia, en la empresa "Vittoria Assicurazioni di Macerconio Fabio & C.".

Se trata de una empresa de seguros en la que Juan Pablo trabajará codo con codo con sus empleados.
Trabajando en la empresa italiana

Lo peor es el entender el idioma pero dice que la plataforma OLS le está ayudando bastante. Seguro que vuelve hablando mucho italiano!










Con las compañeras de trabajo


  


8 comentarios:

  1. Esta experiencia erasmus está siendo de lo más gratificante.
    Es la segunda vez que realizo el erasmus en Italia y concretamente en la zona de Abruzzo, por lo tanto el problema de asentarme en la ciudad estaba resuelto.
    El problema que pensaba que iba a tener era la monotonía, pero me equivoqué, Italia y la vida erasmus siempre sorprende, conoces nuevos lugares, y muchisima gente, en mi caso al estar trabajando en una intermediaria de proyectos europeos conozco gente de muchas nacionalidades, esto me está ayudando a conocer culturas e idiomas diferentes.
    El único problema es que el tiempo pasa muy rápido, volvería millones de veces a realizar proyectos de este tipo.

    ResponderEliminar
  2. Mi experiencia Erasmus está siendo increíble. El haber elegido como destino Italia considero que fue un acierto, es un país precioso, si te lo propones puedes visitar ciudades muy a menudo; en mi caso he visto ciudades como Roma, Firenze y Pisa, pero tengo en mente conocer otras como Pompei, Napoli, Bari, etc.

    Al principio el tema del idioma puede costar un poco, pero en muy poco tiempo logras entender muchas cosas de lo que están hablando, y cada día aprendes mucho vocabulario, y cuando no sabes decir algo en italiano la gente hace el esfuerzo de entenderte.

    A parte de conocer ciudades, conoces chicos y chicas de otros países que también están de Erasmus, que para mí es lo más importante, haces amistades para toda la vida con personas que viven a miles de kilómetros con culturas e idiomas muy diferentes, por lo cual el inglés toma mucha importancia si quieres comunicarte con ellos.

    En cuanto a la empresa donde hago las prácticas es una aseguradora, solo puedo decir cosas buenas de las personas que trabajan allí, me ayudan en todo lo que pueden, me dan consejos y paso momentos que voy a recordar toda mi vida.

    Sin duda alguna recomiendo esta experiencia a tod@s porque te hace crecer como persona, obtienes vivencias y recuerdos para toda la vida.

    ResponderEliminar
  3. Realizar las prácticas en Portugal está siendo una experiencia muy positiva en todos los sentidos. Cuando llegué aquí hace un mes y medio, la única dificultad que encontré fue entender y comunicarme en portugués, parece imposible que algún día se consiga, pero ¡si! rápidamente, gracias a la paciencia de mis compañeros y su voluntad por enseñarme este ya no es un problema para mi.

    Como digo tengo unos compañeros de trabajo muy acogedores, continuamente están intentando que esté bien, aprenda y me divierta; no es extraño así que en los primeros días ya estuviese integrada en la empresa y en la ciudad. 

    Aunque el tiempo pasa muy rápido y la jornada laboral aquí es larga intento lo máximo posible salir a conocer otras ciudades y pueblos, estoy fascinada por sus playas, sus monumentos, sus murallas, sus costeras y tranquilas ciudades... y lo mejor de todo la sencillez y simpatía de sus gentes.

    Sin duda, creo que aún están por venir momentos únicos que me harán seguir pensando que venir a Portugal fue la mejor de las elecciones.

    ResponderEliminar
  4. Realizar las prácticas en Portugal está siendo una experiencia muy positiva en todos los sentidos. Cuando llegué aquí hace un mes y medio, la única dificultad que encontré fue entender y comunicarme en portugués, parece imposible que algún día se consiga, pero ¡si! rápidamente, gracias a la paciencia de mis compañeros y su voluntad por enseñarme este ya no es un problema para mi.

    Como digo tengo unos compañeros de trabajo muy acogedores, continuamente están intentando que esté bien, aprenda y me divierta; no es extraño así que en los primeros días ya estuviese integrada en la empresa y en la ciudad. 

    Aunque el tiempo pasa muy rápido y la jornada laboral aquí es larga intento lo máximo posible salir a conocer otras ciudades y pueblos, estoy fascinada por sus playas, sus monumentos, sus murallas, sus costeras y tranquilas ciudades... y lo mejor de todo la sencillez y simpatía de sus gentes.

    Sin duda, creo que aún están por venir momentos únicos que me harán seguir pensando que venir a Portugal fue la mejor de las elecciones.

    ResponderEliminar
  5. Queda poco para terminar esta gran aventura, pero durante este mes estoy seguro que me lo pasaré también muy bien y tendre mayores ilusiones ya que hemos acogido a un grupito muy bueno del IES Puente Ajuda, seguro nos lo pasaremos genial!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Mi experiencia actualmente está siendo fantástica. Si es verdad que la primera semana se me atragantó un poco pero conseguí adaptarme y ahora estoy muy bien.

    Trabajar en el museo es genial ya que conoces a muchas personas de distintas nacionalidades, además también trato temas de administración. Mis compañeros son todos muy amables y simpáticos conmigo (y pacientes con mi idioma) y enseguida me sentí una más.

    Ahora me encuentro viviendo con una familia y soy un miembro más. Son encantadores y hemos hecho varios viajes para que pueda conocer los alrededores como: Biarritz, Anglet, San Sebastián... Me encanta el encanto vasco de estos lugares.

    ResponderEliminar
  7. Aconsejo a quien tenga alergia, que si viene a Italia venga bien preparado, pues si bien es todo unos paisajes preciosos lleno todo de verde, tiene su consecuencia y es el problema del polen y la graminia, a cantidades astronomicas, parece como si estuviese nevando, lo dìgo por experiencia propia.

    ResponderEliminar
  8. Mi experiencia en Italia ha llegado a su final. Sonará de lo más tópico decir que es posible que al regresar mi vida ha cambiado para mejor y que irme a otro país me ha ayudado a crecer como persona, pero es la realidad. Desde el primer día hasta el último aprendes cosas. Lo mejor de todo ha sido conocer gente maravillosa que ahora son grandes amigos, pero lo peor ha sido despedirse de ellos, pero solo por un tiempo porque estoy seguro que un futuro muy cercano nos volveremos a ver.

    ResponderEliminar